miércoles, 24 de julio de 2013

Mi sobrino Daniel y su santo

El domingo pasado fue el santo de mi sobrino, Daniel. En mi familia a veces los santos se convierten en segundos cumpleaños, sobre todo cuando eres pequeño, y Daniel es pequeño.

Me pidió que le hiciera su tarta de santo y se la hice: una layer cake de vainilla, rellena de crema de galleta y cubierta con cobertura de chocolate  con dulce de leche. Quedó así:


 Siempre que veo alguna fiesta para niños en algún blog, o en alguna revista de decoración, pienso "qué bonito y conjuntado está todo", pero Daniel tiene su personalidad y quiso decorar a su gusto la mesa. Para ello se sirvió de su abuelo (mi padre) para que le comprara lo que él quería. No sé si se nota que el amarillo es su color favorito.


Os dejo con la receta de la tarta:

INGREDIENTES (para cuatro bizcochos):
- 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 400 gr de azúcar blanca.
- 6 huevos.
- 400 gr de harina.
- 3 cucharaditas de levadura.
- 250 ml de leche.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede como una crema. Añadimos los huevos uno a uno para que se integren bien. En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura. Añadimos la mitad de la harina a la mezcla y batimos. Después añadimos la leche con la vainilla, batimos y luego le echamos el resto de la harina. Cuando la mezcla esté completamente homogénea la repartimos en cuatro moldes del mismo diámetro previamente engrasados (yo utilicé moldes de aluminio desechables, de esos que venden en los supermercados). Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar los bizcochos el palillo salga limpio.


Para el relleno (receta de Objetivo: Cupcake Perfecto)

INGREDIENTES
- 150 gr de azúcar moreno
- 125 ml de leche.
- 90 gr de harina.
- 125 gr de mantequilla.
- Chips de chocolate al gusto.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.

Calentamos la leche en un cazo y añadimos el azúcar. Removemos para que se vaya disolviendo. Dejamos que llegue a hervir y en ese momento le añadimos la harina, removiendo para que no se formen grumos. Lo dejamos unos segundos más al fuego y lo retiramos. Añadimos el extracto de vainilla y dejamos que temple. Cuando ya no quema al tacto le añadimos la mantequilla removiendo hasta que quede una mezcla densa y homogénea y añadimos los chips de chocolate.


Par la cobertura:

INGREDIENTES
- 250 gr de chocolate de cobertura.
- 500 gr de dulce de leche.

Derretimos el chocolate con MUCHO cuidado en el microondas. Cuando está derretido le añadimos el dulce de leche y lo mezclamos hasta que queda una crema brillante (y buenísima).

Una vez tenemos todo hecho montamos la tarta, igualando los bizcochos y poniendo una capa generosa de relleno entre ellos. Cubrimos todo con el chocolate. Yo lo decoré con lacasitos, porque adivinad a quién le gustan...


Con los copetes de los bizcochos sobrantes y el sobrante de chocolate hice estos cake balls, cubriendo algunos con fondant y otros con un corazón. Sólo hay que desmigar el bizcocho y mezclarlo con el chocolate, después hacer bolitas y decorarlas al gusto.

Espero que os animéis a hacer esta receta. La tarta estaba riquísima y los cake balls también.

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenisima. Cuando vuelva mi hijo pequeño de vacaciones le diré que me ayude a hacerla. Le encanta hacer postres. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Debe estar buenísima!Es genial que celebréis los santos.Yo también lo hago pero a menor escala.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Jo que buena pinta tiene esta tarta, nosotros no celebramos ningún santo. Exceptuando dos que coinciden santo y cumpleaños y santa María, nada más. Vaya que el mio no lo celebran, ni se acuerdan jajaja. Uy que me voy por las ramas. El pastel tiene una pinta que mmmmm!! Por favor hazme uno, me chiiifla el chocolate jajaja. Es broma :)

    Un besote Ana!

    ResponderEliminar
  4. Por favor me he quedado con la boca abierta. Ya sabes, mi santo es para Octubre.....Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta que tiene la tarta, chica.
    Y los cakeballs estan muy currados, me gustan!

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...