viernes, 5 de julio de 2013

¡Hazlo tú mismo! Colgante y anillo de corcho

Volvemos con otro ¡Hazlo tú mismo! Hoy vamos a hacer...

Llevaba tiempo pensando en hacer este DIY, porque es súper fácil y podéis echar a volar vuestra imaginación (que es lo que más me gusta de los DIY que os presento).

Para hacer estos juegos de colgante y anillo vamos a necesitar:
- Corchos (de los de las botellas de vino).
- Cutter.
- Regla.
- Lápiz.
- Pinturas y pinceles.
- Cáncamos y soportes de anillo.
- Pegamento.


 Primero cogeremos un corcho y mediremos el grosor que queramos para nuestras "joyas". Yo lo marqué a 5 mm.

Luego lo cortamos con MUCHÍSMO CUIDADO con el cutter (los carga el diablo). Si hacéis esta manualidad con niños que sea un adulto el que corte los corchos, ya que es muy peligroso para ellos.


Con el lápiz dibujamos el diseño que más nos guste y pintamos con pinturas plásticas (yo usé las de la marca La Pajarita, porque son las que tengo en casa).


Cogemos un cáncamo y lo enroscamos en una de las piezas hasta que se vea solamente la argolla (yo he usado cáncamos de 14x25 mm). La otra pieza la pegamos a un soporte de anillo. 

¡Y ya está! Es tan fácil que se me queda corto el post, así que os voy a enseñar otros diseños que he hecho.
Este colgante de princesa rara.

Y este anillo súper british.

Espero que os haya gustado. ¿Os animáis a haceros vuestros colgantes y anillos?

Por cierto, estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

¡Besos!

6 comentarios:

  1. Pero mira que tienes imaginación....viva el reciclaje. Visto así parece muy sencillo, el de Charlot, me ha encantado. Besicos calurosos.

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Pero como se te ocurren estas cosas tan chulis. Me encanta! Las niñas quedarán encantadas con tanta joya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra! Las cosas más sencillas son las que más me gusta hacer y, como ves, esto es súper fácil!

      Un beso!
      Ana.

      Eliminar
  3. Hola Ana: Muy original y resistente a las inclemencias ambientales. Monta alguno en purpurina ¡¡te lo quitarán de las manos!!
    Besos
    Nita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nita. Intentaremos lo de la purpurina!
      Un beso!
      Ana.

      Eliminar
  4. He encontrado unos dibujos para tus colgantes. Quizá te inspiren. ¿Te interesa? Te he puesto un E´mail, pero me ha sido devuelto. Mi correo es ayataya-@hotmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...