miércoles, 12 de junio de 2013

Cupcakes de Oreo!

Hoy os traigo la mejor receta del mundo mundial....
Ya sé que Llovizna me dijo que no comprara más oreo, que se quería preparar para la operación bikini, pero es que no me he podido contener.

Es una receta súper fácil, pero aviso, es bastante... cómo lo diría... consistente. Vamos, que te comes un cupcake y notas cómo las caderas te ensanchan tres centímetros, pero merece la pena (a ver si digo lo mismo cuando vaya a la playa este verano).

INGREDIENTES
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 220 gr de azúcar blanco.
- 2 huevos.
- 200 gr de harina.
- 1,5 cucharaditas de levadura.
- 150 ml de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 paquete de galletas Oreo (aproximadamente 125 gr).

ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos uno a uno, es decir, añadimos uno, mezclamos y añadimos el otro y volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina con la levadura y agregamos la mitad a la mezcla. Mezclamos el extracto de vainilla con la leche y la añadimos. Terminamos de añadir el resto de la harina.
Trituramos el paquete de galletas. Si no quedan muy trituradas no pasa nada, porque luego nos encontraremos trocitos al morder (¡qué rico!). Lo añadimos con una espátula para que quede bien repartido en toda la masa.
Repartimos en las cápsulas, sin llenarlas por completo (yo las lleno un poco más de la mitad) y lo metemos al horno durante unos 20-25 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Los sacamos y los dejamos enfriar por completo en una rejilla.

La crema es una buttercream de queso con más Oreo (nunca hay demasiadas Oreo en una receta).

INGREDIENTES
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 gr de icing sugar (o azúcar glas).
- 125 gr de queso crema (yo utilicé Philadelphia).
- 1 cucharadita de leche.
- 1 paquete de Oreo (sí, otro, como el que hemos usado antes).

ELABORACIÓN
Batimos la mantequilla. Le añadimos el icing sugar muy bien tamizado y la leche. Cuando ya está cremoso añadimos el queso, que tiene que estar frío. Trituramos las galletas, esta vez muy bien trituradas, porque si no luego se puede atascar la manga, y lo añadimos. Se queda un color como si hubiéramos hecho una buttercream de chocolate.

Ya sólo nos queda decorar al gusto. Yo compré mini Oreo para colocarlas en cada una (se están forrando los de Oreo conmigo) y les puse unos topper a juego con las cápsulas (el conjunto de cápsulas y toppers los compré en Zailand).

Os prometo que yo sólo me comí dos y el resto los regalé (muy a mi pesar), pero con lo bruta que soy me hubiera comido todos de golpe.

Probad la receta, porque están riquísimos.

Ya me contaréis.

4 comentarios:

  1. Por favor....que pinta tienen, me guardo la receta, pero cuando lo haga, será después del verano. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de leer tu comentario en Personalizacion de blogs que solo tenías 15 seguidores y me has parecido muy sincera y he pensado.. que coño! yo quiero ser la seguidora 16...
    así que aquí me he venido... me gusta mucho tu blog, verás como en seguida creces como la espuma!! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!
      Un beso también para ti!
      Ana.

      Eliminar
  3. Qué pinta tienen los cupcakes, dan ganas de cogerlos y comerselos. Buena repostera, ¡¡si señor!!. Tan dulce como tu nombre de bloguer@.Ya sabes que sigo tu blog. Felicidades.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...