miércoles, 22 de mayo de 2013

Cupcakes para dos

Me he levantado con un capricho enorme de cupcakes de dulce de leche. De hecho, me sobraba dulce de leche de la tarta del día de la madre y me llamaba desde la despensa.... "Anaaaa, Anaaaa, cómeme, cómeme". Pues al final le he hecho caso y he preparado estos cupcakes.

Las cantidades de esta receta están adecuadas para hacer sólo dos cupcakes. He pensado que si no hago tropecientosmil cupcakes, no terminaré comiéndome tropecientosmil cupcakes y así me engaño a mí misma pensando que me estoy cuidando un poco más.



INGREDIENTES PARA DOS CUPCAKES DE DULCE DE LECHE
- 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 gr de azúcar moreno.
- 50 gr de harina.
- 50 gr de dulce de leche.
- 1 huevo mediano (tirando a pequeño).
- 1 pellizco de bicarbonato.
- 1 pellizco de levadura.
- 3 ó 4 gotas de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN
Batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando está cremoso le añadimos el huevo y lo integramos bien. Mezclamos la leche con la vainilla y el dulce de leche y lo echamos a la mezcla. Cuando ya está bien cremoso le añadimos la harina tamizada con el bicarbonato y la levadura. Cuando ya está bien integrado, nos aguantamos las ganas de comerlo crudo y lo repartimos en cápsulas y lo llevamos al horno, que debe estar precalentado a unos 180º, durante unos 20 minutos. Dependiendo del tamaño de las cápsulas saldrán de 2 a 4 cupcakes.

Como veis yo los he decorado con fondant rojo y le he hecho una cabecita y unos lunares con chocolate de cobertura. Los ojos son mini-lacasitos con las pupilas pintadas con rotulador comestible.



Espero que probéis a hacerlos y que os salgan buenísimos.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. La próxima vez haces para tres y me invitas...tiene una pinta exquisita. Besicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...