sábado, 25 de mayo de 2013

¡Hazlo tú mismo! Pulseras con palitos de madera

Hoy tenemos otro DIY. Sigo con las pulseras, pero es que ¡las sé hacer de muchas maneras! (Aviso que habrá más pulseras en "¡Hazlo tú mismo!" y el que avisa no es traidor, es avisador).


Son muy fáciles de hacer, así que... ¡Comenzamos!
Para hacer estas pulseras tan monas, lo que necesitamos principalmente son palitos de madera, de esos que se usan para las manualidades. Si no, ahora que viene el verano, nos sirven los de los polos (ejem, excusas para comer polos). Además algunos tienen formas onduladas y pueden quedar más originales (que sí, que me pondré morada a helados este verano).

Empezamos poniendo a remojo los palitos. Si se remojan en agua caliente mejor, porque se ablandan antes. Los dejamos un par de horas mínimo, para que se empapen bien.

Cuando están blandos les damos forma con las manos y nos ayudamos de un vaso para que se mantenga esa forma. Cuanto más fino sea el vaso más cerradas se quedarán las pulseras. Tened esto en cuenta si las hacéis para niños.


Antes de quitar los palos del vaso debemos asegurarnos de que están bien secos, si no se pueden abrir y no podríamos hacer la pulsera. Yo los dejé secando un día entero.


Necesitaremos pinturas plásticas, pincel (lógicamente), hilo de algodón, pegamento... todo lo que creais que necesitáis para hacer la pulsera que hayáis imaginado.


Comenzamos con una de ellas.


Ponemos un poco de pegamento en el palo y vamos enrollando el hilo con cuidado. Yo he utilizado un hilo matizado, para tener la más colores de la misma gama, pero podéis hacerlo con un solo color, o con varios colores diferentes (intentando que el cambio de color se haga por dentro de la pulsera, para que no se vea mucho).


Para rematar las puntas, ponemos más pegamento y vamos enrollando hasta terminar en espiral, como muestra la fotografía.


Con un lápiz hacemos el diseño que queramos. Yo he hecho este que es bastante secillo, pero os podéis complicar todo lo que queráis: dibujos, nombres, pegando cuentas, partes de hilo y partes pintadas...
Para terminarla la he repasado con rotulador permanente.


Me sobraron tres palos, que estaban un poco torcidos. Después de darle muchas vueltas (a la cabeza y a los palos) los combiné: los pinté iguales, los uní con pegamento y conseguí un brazalete en espiral. 


Y hasta aquí el DIY de hoy. Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.

¡Vamos a comer muchos helados poner de moda las pulseras de palos de helado!

Esta entrada está enlazada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

12 comentarios:

  1. Qué buena idea! La pulsera de hilo me encanta y me va perfecta para una falda de verano que tengo! Me quedo el tutorial y la haré!

    Vengo de la fiesta de enlaces!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!! Me voy a poner a tomar helados como loca para hacerme unas cuantas pulseras para este verano!

    Besos!

    PD: vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    una idea genial, la primera me encanta.

    un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, me ha parecido una idea genial, compraré los palos directamente para no comerme los polos, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Espero qué nos enseñes muchas más....gracias por el paso a paso. Me voy una semanica a Zaragoza, nos vemos a la vuelta. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas, me gustan todas, adivina quien quiere una? Un Besito de tu hermana que te quiere.

    ResponderEliminar
  7. qué idea más bonita, seguro que la pongo en práctica porque tengo un montón de palitos de las manualidades de mis niños. Me gustan más las de hilo, quedan muy profesionales.
    bss

    ResponderEliminar
  8. Pero que idea tan buena. Me encantan te han quedado preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, somos paqui y saida, nos gusta mucho lo que haces con las pulseras. también nos gusta las flores para el pelo.

    ResponderEliminar
  10. Hola que originalidad, tu blog me encanta, que razón tenia tu hna. Y tu ahijada por supuesto.
    un abrazo.
    ysik

    ResponderEliminar
  11. A MI ME A ENCANTADO TU IDEA GRACIAS AHORA COMIENZO UN GRAN CAMINO LLENO DE ESPERANZA!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...