miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Hazlo tú mismo! Pulsera de cabos

Hoy os traigo un DIY (Do It Yourself), es decir, un Hazlo Tú Mismo de toda la vida. Vamos a ver paso a paso como hacer una pulsera de cabos como esta.

¡Vamos allá!
He hecho esta pulsera para mi novio, que llevaba tiempo pidiéndome que se la hiciera, pero ya se sabe: "en casa del herrero, cuchara de palo". Pues eso, que lo he ido dejando y dejando, pero al final aquí está. A cambio, él me ha hecho las fotos conforme iba haciendo la pulsera... ¡Hay que ganarse las cosas!

¿Qué vamos a necesitar?

El hilo encerado debe tener el grosor suficiente para que pase a través de la cuenta.

Elaboración:

1- Pasamos el hilo a través de la cuenta.
2- Formamos un círculo, colocando un extremo del hilo por encima del otro.
3- Cogemos un extremo y formamos un pequeño lazo.

4- Colocamos esa lazada encima del hilo que sigue formando el círculo.
5- Lo que nos sobra, lo pasamos por abajo y vamos liando la lazada hacia la izquierda, lo más pegado posible al borde.
6- Pasamos tres veces.
7- Lo que nos sobra lo pasamos a través de la lazada.

Cuando hemos pasado el sobrante tiramos de abajo para apretar la lazada y que quede hecho el nudo.

Debemos comprobar que el nudo es corredizo.
Probamos la pulsera y medimos (un poco a ojo) para hacer el siguiente nudo. Procedemos igual que con el anterior.
¡Es difícil probrarse la pulsera y hacer la foto con la otra mano!

Cuando tenemos hechos los dos nudos volvemos a probar, así podemos ver si la cuenta queda justo en el centro y no nos sobra espacio.

Cuando estamos seguros de que nos gusta así, cortamos los sobrantes.

Y la verdad es que queda muy bien. Sencilla y masculina.

Si queréis darle otro aspecto sólo hay que cambiar el color del hilo y el tipo de cuenta. Por ejemplo, para una niña se podría poner un hilo en color rosa o azul pálido y una cuenta con una flor pintada.

Espero que os haya gustado y se entienda bien. ¡Es el primer post que dedico a explicar una manualidad!

¿Os animáis a haceros vuestras pulseras de cabos?

3 comentarios:

  1. Mil gracias por el tutorial....ahora, seguro que les hago una pulsera para cada uno de mis hijos. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Explicación bastante detallada y resultado fetén. ¿Se aplicaría la misma técnica para hacer un collar o colgante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí también se hace igual para un collar. De hecho, también hice el collar a juego. En el próximo post os pongo una foto.
      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día