domingo, 28 de abril de 2013

¡Tengo una invasión de Elmos!

Sí, lo que habéis oído. Mi casa está llena de Elmos... ¡Pero son tan dulces!
 Lo sé, no tengo remedio, necesito comer dulces, y que encima sean bonitos, que así parece que están más buenos.
 Decorar estos cupcakes es muy sencillo. Sólo necesitáis los cupcakes que más os gusten (yo los he hecho de chocolate) ¡y a decorar!

Para la decoración he utilizado (12 cupcakes):
- 1/2 bolsa de Coco rallado.
- Colorante rojo.
- Lacasitos blancos y naranjas.
- Un rotulador comestible (¡no cojáis uno de Carioca!).
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 170 gr de icing sugar (azúcar glas muy muy finito).

Elaboración:

Metemos el coco en una bosita de plástico, yo utilicé una de las que se usan para congelar los alimentos, y le vamos echando colorante rojo y moviendo la bolsa hasta que coja el color que queremos (cuesta un poquito).

Vaciamos la bolsa de lacasitos y seleccionamos los de color blanco y naranja (dos blancos por cada naranja). Les damos la vuelta para ponerlos por la cara que no pone la marca y con el rotulador comestible le pintamos las pupilas a los lacasitos blancos.

 Ahora hacemos una buttercream:

Ponemos la mantequilla blandita (no caliente) y le añadimos el extracto de vainilla. Batimos, batimos y batimos. Añadimos el icing sugar tamizado. Es importante que esté tamizado para que luego no tengamos la sensación de estar masticando azúcar (que es un poco raro). Seguimos batiendo, batiendo y batiendo hasta que se integre y quede una crema consistente. Le añadimos colorante rojo y... ¿lo adivináis? ¡Volvemos a batir, batir y batir!

Cuando ya está hecha cogemos una espátula (o un cuchillo de untar de toda la vida) y cubrimos nuestros cupcakes. Cuando aún está blandita la buttercream mojamos el cupcake en el coco rallado, asegurándonos de que se cubre toda la superficie. Entonces ya le podemos poner los ojos y la nariz.

¡Tachán! Tenemos un Elmo monísimo.

Ya me contaréis si lo habéis hecho en casa.
Me despido con la foto del Elmo más bonito que tengo en casa:

 ¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Me encantan!!!
    Ya habia visto al monstruo comegalletas pero elmo es nuevo!
    Ya voy a hacerlos todos juntos y hacer una tanda de cupcakes plaza sesamo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Porqué no tendré una invasión en mi casa...Tienes unas manos maravillosas para todo lo que haces. Mil besos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Tienen un aspecto delicioso! Aunque no obtenga un resultado tan espectacular como el tuyo,probaré a hacerlos. Me pregunto si el lacasito naranja puede ser de cualquier otro color-que no sea el blanco,obviamente-.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RICO! El lacasito naranja es porque el personaje de Elmo tiene la nariz naranja. Esto sólo sirve para que os hagáis una idea, pero se puede hacer de mil maneras diferentes (si tienes mil colororantes, jeje). Espero que pruebes a hacerlos y ya me contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora.
    Si quieres pásate por el mío.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. QUE MONO ELMO CON LA PELOTA Y EN UN CUPCAKE

    QUE IDEA TAN ORIGINAL

    TU AHIJADA.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena pinta! Seguiré tu receta, un beso.
    Pepa Acosta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...