domingo, 14 de abril de 2013

Rainbow!

Llevaba varios días dándole vueltas a la cabeza. Quería hacer cake pops, pero no unos cualquiera... ¡los quería hacer de arcoiris! (caprichosa que es una).
Así que me hice con un molde y empecé a ello.

INGREDIENTES PARA 18 CAKE POPS
- 2 huevos.
- 140 gr de azúcar.
- 120 gr de mantequilla.
- 120 gr de harina.
- 1 cucharadita y media de levadura.
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
- 100 ml de leche.

Primero mezclamos la mantequilla (que tiene que estar blandita, pero no caliente!) con el azúcar, hasta que se empieza a blanquear (dádle fuerte, con ganas... o con una batidora eléctrica).
Aparte mezclamos los ingredientes secos: la harina (tamizada) con la levadura. Y también mezclamos la leche con el extracto de vainilla. Reservamos.
Le añadimos los huevos uno a uno, es decir, echamos un huevo e incorporamos y luego el otro y volvemos a incorporar.
Luego le incoporamos la mitad de la harina, mezclamos, le echamos la leche, mezclamos y luego la otra mitad de la harina y volvemos a mezclar (sin pasarse, que luego sale raro el bizcocho).

Y llegamos a lo divertido... ¡Los colores! Yo cogí seis cuencos y repartí la masa a partes iguales en cada uno (con una cuchara de helados). Luego le añadí el colorante a cada uno y... ¡tachán! Se quedó precioso.

Rellené el molde de cake pops con la masa, lo tapé y al horno hasta que al pincharlos el palillo salga limpio (los tiempos dependen de cada horno). Los dejamos enfriar en una rejilla y... ¡hacemos cupcakes con la masa que ha sobrado! Me dio para hacer seis.
MONTAR Y DECORAR LOS CAKE POPS
Necesitamos palillos para cake pops (aunque yo utilicé palillos de madera de pinchos morunos cortados, más baratillo), chocolate o Candy Melts y virutillas para decorar.

Derretimos un poco de chocolate en el microondas (de 30 en 30 segundos con muuuucho cuidado, que si se quema no te sirve para nada) y mojamos la puntita del palito y luego la pinchamos en una bolita de bizcocho. Las metemos un ratito en el frigo para que se endurezca bien.
Cuando ya está frío, derretimos más chocolate y con cuidado bañamos cada cake pop, golpeando con suavidad la mano para quitar el sobrante de chocolate. No golpeéis el palito, porque los bizcochos terminan perdiéndose en el chocolate. Cuando aún está fresco el chocolate le echamos las virutillas de colores. Yo los mojé un poquito en el bol, porque sólo quería un poco de color por fuera y que la sorpresa se viera al morder.
 Cuando los tenemos todos decorados... ¡Otra vez al frigorífico!
Yo los envolví en plástico transparente, como si fueran chupachups y les coloqué un lazo verde.
Siento mucho no tener fotos de los cake pops mordidos, pero es que ¡no dio tiempo! Se comen solos, con mirarlos, aunque hay que recortarse, porque empachan un poquito.

Espero que os hayan gustado... ¿Quién se atreve a hacerlos?

8 comentarios:

  1. Sin duda tienen una pinta estupenda! Y con esos colores son ideales para los más peques, y no tan peques!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, me apunto la receta....me encantan como te han quedado los arco iris, que imaginación. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan con ese colordi que conseguiste, quedaron genial!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENOS ESOS CHUPACHUPS Y ESOS CUPCAKES Y ENCIMA DE ARCOIRIS, TU TIENES MANO PARA TODO

    (TU AHIJADA)

    ResponderEliminar
  5. la felicito soy de Venezuela y me encanta todo lo que se refiere a repostería encontré su blog viendo el blog de Alma Obregón que también hace monerías en dulces espectaculares dios le bendiga sus manos bendiciones desde Venezuela Irma ramos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan. Las bolas no están bien formadas y el chocolate se ve poco derretido y muy denso... y los colores de los cupcakes, super vahídos. Seguro que con la práctica mejora.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos. Nos apuntamos la receta y nos quedamos por aquí.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que buenos! Me encantan los Cupcakes de Rainbow. Ya que eres una artistaza te quiero dar la dirección de mi blog, así la puedes consultar. lareposteriadenoa.blogspot.com. Espero que lo consultes adiós artista!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...