jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Me he liado la manta a la cabeza!

 En mi casa tengo un cofre. Es un cofre que contiene unos cuantos secretos....

Lo abro todos los días, lo miro y me sale un suspiro. Y es que lo que contiene me vuelve loca... ¿Lo queréis ver?

Sí, son todos mis ovillos de lana, con todos sus colores y todos sus grosores. 

Un día lo miré y pensé: "¿Qué hago con tanta lana?". Y una lucecita se me encendió encima de la cabeza. Tenía forma de bombilla incandescente, pero como ya no se fabrican supongo que sería de bajo consumo.

Pensé hacer granny squares. Para quien no sepa qué son los granny squares, son los típicos cuadraditos de ganchillo que hacían nuestras abuelas para cubrir toda superficie desnuda de la casa, pero ahora tienen un nombre más molón.
Me puse a combinar colores, tarea que no resulta muy fácil cuando tienes tantas posibilidades, y comencé a tejer mis granny squares hasta tener un número considerable.

Cuando los tuve, pensé: "¿Ahora qué?". Pues ahora he empezado un proyecto de una manta tejida a crochet.

He unificado los granny squares poniéndoles a todos la última vuelta del mismo color y luego los he unido tejiendo, no cosiendo las cadenetas, porque no se ven las uniones y queda más fluido.
Por ahora sólo es una tira de lana, pero creo que va a quedar muy bien cuando esté terminada.

¡Os mantendré informados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día